top of page

¿Sabías que a partir del 2023 La empresa de Cambio y Calidad Organizacional S.A.S, es empresa BIC?


¿Qué es una empresa BIC?


Las sociedades comerciales de beneficio e interés colectivo son aquellas empresas de naturaleza comercial que de forma voluntaria expanden y combinan su actividad comercial, creando valor económico, social y ambiental.

Su origen lo encontramos en la década pasada en EE. UU, pero en Colombia fueron reconocidas legalmente en el 2018 mediante la ley 1901, Colombia según cifras se cataloga como el país con más sociedades BIC en América Latina.


Beneficios de ser empresa BIC


Aunque su incorporación es de forma voluntaria y consciente, las sociedades BIC, obtienen diversos beneficios, entre ellos, se incrementa el valor reputacional de la empresa, se crea fidelización con clientes, al ser empresas que se preocupan por el bienestar de sus trabajadores tienen facilidad de atraer y retener buen equipo de talento humano, y entre otros muchos, se acceden a diversos incentivos económicos o tributarios.


ECCO como empresa BIC


Como empresa que busca y fluye en pro del desarrollo encontramos importante no solo enfocarnos en ser una empresa de naturaleza comercial, si no por el contrario queremos avanzar y fluir con los constantes cambios que existen, somos conscientes de que queremos contribuir para el desarrollo de nuestro territorio y de esta forma, queremos seguir mejorando el bienestar de nuestros trabajadores, contribuir al cuidado del medio ambiente, y aportar a la Equidad.


Por ello como empresa, asumimos el compromiso interno de seguir trabajando y mejorando estas áreas, que también se han venido trabajando a lo largo de los años dentro de la empresa.


A nivel social la Empresa de Cambio y Calidad Organizacional desarrolla un programa de Convivencia Laboral y de No Discriminación en el cual se contempla la aplicación de actividades con los trabajadores, a fin de: Establecer mediante la construcción conjunta, valores, hábitos que promuevan vida laboral conviviente; fomentando los principios de dignidad de la persona, derecho a la diferencia, igualdad, equidad, inclusión y tolerancia, Abordar activamente temas de inclusión social para prevenir comportamientos no adecuados conscientes e inconscientes.


A nivel ambiental la empresa ECCO trabaja de la mano con diversas políticas que entre sus diversos fines esta: Proteger el entorno natural contra el daño y la degradación generados en la prestación del servicio, a través de la mitigación de los impactos ambientales adversos y la prevención de la contaminación ambiental e Incentivar el uso racional y sostenible de los recursos, especialmente el uso consciente de la energía eléctrica y consumo de papel.


Siendo conscientes de que el camino por recorrer es largo, actuamos y creamos con el objetivo de avanzar y transformarnos.



53 visualizaciones0 comentarios

Комментарии


bottom of page