top of page

Medidas de prevención al llegar al hogar

La prevención es la clave para evitar el contagio del COVID-19.


Además del confinamiento obligado en nuestras casas, las salidas que realizamos para trabajar, realizar compras de víveres o pasear al perro nos obligan a adoptar medidas de protección y prevención del contagio excepcionales.




En primer lugar, retírese los zapatos y la ropa que usó fuera de casa. No es una medida que se recomiende solo para evitar el contagio de coronavirus, también para reducir al máximo el riesgo de traer a casa cualquier agente patógeno. Como medida de seguridad, quítese siempre los zapatos al entrar y utilice un calzado que sea solo para estar en casa.


También recuerde lavarlos muy bien con agua y jabón, incluyendo las suelas, puede utilizar un desinfectante para esto.


Asimismo, debe quitarse su ropa al entrar en casa, colocarla en una bolsa cerrada, y lavarla a más de 70ºC si admite esta temperatura. Si no, déjela en un lugar ventilado y evite 'pasearla' por la casa.


Recuerde que es importante seguir una rutina de higiene cautelosa: lave sus manos con agua y jabón, entre 30 y 40 segundos, evite tocarse la cara y guardar la distancia de seguridad. No funciona llevar mascarillas o guantes si no desinfecta y lava sus manos. El virus también se puede depositar en estos artículos.


Es importante considerar que tanto la mascarillas como los guantes que utilice en el exterior sean de un solo uso. Lo ideal es llegar a casa, botarlos y tomar las medidas mencionadas previamente.


De ser posible, tome una ducha para eliminar cualquier contaminante del exterior. Frote con mayor cautela las zonas del cuerpo que entraron en contacto con el exterior como los brazos, las manos, el cuello y el rostro.


El coronavirus se contagia a través de las superficies, como pomos, puertas, ventanas, por lo tanto es importante desinfectar cualquier objeto de uso diario: teléfono, laptops, llaves, el tablero del automóvil, etc.


También se debe limpiar todo aquello que haya podido traer de fuera, por ejemplo, pasar un paño con alcohol por los paquetes de leche, latas, botellas, etc. Lave la comida antes de meterla en la nevera.


20 visualizaciones0 comentarios
bottom of page